lunes, 28 de junio de 2010




Es Normal Ser GAY ?


Es normal. Ser gay o lesbiana es tan natural, normal y saludable como ser heterosexual.
Nadie sabe exactamente de que forma se determina la orientación sexual del ser humano: el porque algunos prefieren al mismo sexo, al opuesto o a ambos. Muchos científicos piensan que es una cuestión genética, biológica o psicológica: tampoco se sabe si la orientación sexual de una persona puede ser establecida antes del nacimiento o en los primeros años de la infancia.
El Dr. Richard Pillar, psiquiatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, afirma que la homosexualidad existe en "prácticamente todas las especies animales que han sido exhaustivamente estudiadas". La homosexualidad es tan parte de la naturaleza como lo es la heterosexualidad.
Ser gay es natural, ser homosexual es tan saludable como ser heterosexual. No importa que algunas personas digan o pretendan demostrar lo contrario. En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría y la OMS manifestó que la homosexualidad NO es una enfermedad mental, y la Asociación Americana de Psicología planteó que sería anti-ético intentar cambiar la orientación sexual de un gay. También entre las Asociaciones de Psicología de muchos países desarrollados está señalado que "la homosexualidad en sí no implica merma ni perjuicio del raciocinio, estabilidad, confiabilidad o aptitudes sociales o vocacionales, oponiéndose a cualquier prejuicio o discriminación contra los gays. Desde 1985 la Organización Mundial de la Salud (OMS) prohibió clasificar la homosexualidad como desviación, enfermedad o dolencia de ningún tipo.
Así, si tu estas queriendo saber el porque eres gay, la respuesta es: algunas personas son gays y algunas personas son heterosexuales, de la misma manera que algunas personas tienen los ojos azules y otras en cambio tienen los ojos castaños. No es algo que una persona pueda escoger el ser o no serlo. Es simplemente una parte de lo que tu como persona eres. Y quien tiene que cambiar no eres tu: son aquellos que discriminan a los gays, a los negros, a los indios. Los que tienen que cambiar son los intransigentes, los fundamentalistas, los de mente estrecha e intolerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario